News Corp vende Myspace y pone fin a saga de 6 años

miércoles 29 de junio de 2011 18:59 GYT
 

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - News Corp acordó vender Myspace en 35 millones de dólares, una fracción de lo que pagó por el que era entonces uno de los sitios de redes sociales más populares, pese a que una nueva generación de incipientes empresas de internet disfruta de exorbitantes valuaciones.

La compañía de publicidad en línea Specific Media adquirirá Myspace en un acuerdo que pone fin a un tumultuoso período bajo la titularidad de News Corp, de Rupert Murdoch, que compró Myspace por 580 millones de dólares en el 2005.

En ese momento, Myspace era uno de los sitios más populares de la red, y el éxito de News Corp en superar a su rival Viacom Inc en una guerra de ofertas por la firma fue visto como una importante victoria para Murdoch.

Sin embargo, desde entonces Facebook ha eclipsado en popularidad a Myspace y el acuerdo se convirtió en una dura lección de lo que puede suceder cuando una compañía de medios tradicionales impone su sello en una compañía incipiente.

También demuestra con cuanta rapidez los gustos de la audiencia - y los inversores - pueden cambiar en el mundo de las redes sociales.

Ciertamente, el acuerdo del miércoles contrasta marcadamente con el actual furor por las compañías de medios de comunicación social, incluyendo LinkedIn, Twitter y Groupon, entre los inversores que buscan la última gran novedad del sector.

Otra de las empresas emergentes, Zynga, una compañía de juegos sociales en línea, planea captar hasta 2.000 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría ser presentada el jueves, valuando la compañía en 20.000 millones de dólares.

"Esta es una equivocación que se repetirá", dijo James McQuivey, analista en Forrester Research, sobre la saga de Myspace.   Continuación...