Mexicana Interjet cancela debut en bolsa

jueves 30 de junio de 2011 10:56 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - ABC Aerolíneas, que opera la segunda mayor aerolínea mexicana Interjet, canceló una oferta accionaria global planeada para el jueves por la turbulencia en los mercados internacionales.

La compañía buscaba captar unos 300 millones de dólares que destinaría a aumentar su liquidez y financiar sus planes de expansión.

"Ante la compleja situación por la que atraviesan los mercados financieros, Interjet decidió no realizar en este momento la oferta pública de sus acciones", dijo la compañía en un comunicado la noche del miércoles.

La oferta consideraba una parte primaria y una secundaria en el mercado local, simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.

Interjet "continuará con sus planes de expansión para los cuales cuenta con varias fuentes incluyendo recursos generados por la operación y el apoyo de sus accionistas", agregó el comunicado.

La empresa, que inició operaciones en el 2005, tiene un 25 por ciento del mercado nacional de pasajeros. Actualmente la compañía opera una flota de 24 aeronaves Airbus A320 que cubren 34 rutas y 24 ciudades del país.

La cancelación de la oferta pública ocurre también en momentos en que la industria de las aerolíneas enfrenta elevados precios del combustible que podrían golpear sus ganancias.

La oferta accionaria hubiera sido la segunda este año en la bolsa mexicana, después del debut en abril de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)