BG sube estimaciones reservas crudo, gas de Brasil

jueves 30 de junio de 2011 11:00 GYT
 

Por Tom Bergin

LONDRES (Reuters) - BG Group duplicó el jueves su estimación de las reservas de gas y petróleo en la cuenca de Santos, en Brasil, a 6.000 millones de barriles, lo que elevó las especulaciones de que el productor de gas británico podría vender una participación en los activos.

Las acciones de BG y de sus socios en los yacimientos -la petrolera estatal brasileña Petrobras, el grupo español Repsol y la portuguesa Galp Energia- subieron tras la noticia, que confirmó el valor de los hallazgos y representa una de las mayores nuevas áreas de crudo en la industria en las últimas décadas.

Repsol vendió un 40 por ciento de sus activos brasileños al grupo chino Sinopec el año pasado y Galp ha estado examinando una flotación o venta parcial de su unidad brasileña para ayudar a financiar el desarrollo de los enormes hallazgos.

Oswald Clint, un analista de petróleo en Bernstein, dijo que la limitación de recursos empujaría a BG a hacer lo mismo.

"Esta base de recursos es demasiado para que BG desarrolle a tiempo dado el tamaño de su personal. Por lo tanto, ahora creemos firmemente que BG utilizará el saludable mercado de activos en algún momento en el futuro cercano para tomar el valor de algunos de estos activos", afirmó Clint en una nota.

Un portavoz de BG declinó comentar sobre una posible venta y dijo que la compañía tenía la capacidad de desarrollar los yacimientos, ayudada por el hecho de que Petrobras es el principal operador de los proyectos.

RESERVAS

El incremento en la estimación de las reservas tuvo lugar tras pruebas adicionales en hallazgos ya existentes. BG dijo que su parte de recursos recuperables podría representar entre 4.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo equivalentes.   Continuación...