RECOMENDACION-Citigroup, BofA Merrill mejoran nota eBay a compra

jueves 30 de junio de 2011 14:12 GYT
 

(Reuters) - Citigroup y BofA Merrill Lynch mejoraron la recomendación de eBay Inc a "comprar", después de que la Reserva Federal dijo que los terceros como las redes de procesamiento, que incluye a la unidad de pagos en línea de la compañía Paypal, no serán controlados como redes de procesamiento de pagos.

La industria financiera estadounidense se anotó una victoria el miércoles al ablandar la propuesta del Gobierno de reducir drásticamente los miles de millones de dólares que los bancos le cobran anualmente a los minoristas para procesar compras efectuadas con tarjetas de débito.

"(...) Vemos a la nueva estructura de Comisiones de Intercambio en Tarjetas de Débito neutral para PayPal y, por tanto, para eBay", escribió Citigroup en una nota a sus clientes.

"La normativa podría incluso disminuir ligeramente los costos totales de financiamiento de PayPal el 2012 (potencialmente más de 100 millones de dólares), si no pasan a los comercios debido a la competencia", dijo BofA Merrill en una nota.

BofA Merrill agregó que además ve un número de catalizadores ayudando a la compañía en el segundo semestre del año, incluyendo anuncios sobre un mejor desempeño en Estados Unidos y un punto de venta físico para PayPal.

Además, eBay generó la cifra adicional de 2.400 millones de dólares en efectivo por la venta de Skype a Microsoft Corp, que le dará a la compañía flexibilidad para buscar opciones de fusiones estratégicas y recompras de acciones, agregó Citigroup

Aunque Citigroup mejoró su precio objetivo sobre las acciones de eBay a 38 dólares desde 36 dólares, BofA Merrill lo mantuvo en 38 dólares.

Las acciones de la compañía, que tiene su base en San José, California, subían un 3,36 por ciento a 31,89 dólares antes de la apertura del mercado. Las acciones cerraron a 30,86 dólares el miércoles en el Nasdaq.

(Reporte de Aniket Basu en Bangalore; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma eBay en San Jose, EEUU, feb 2 2010. Citigroup y BofA Merrill Lynch mejoraron la recomendaci&oacute;n de eBay Inc a "comprar", despu&eacute;s de que la Reserva Federal dijo que los terceros como las redes de procesamiento, que incluye a la unidad de pagos en l&iacute;nea de la compa&ntilde;&iacute;a Paypal, no ser&aacute;n controlados como redes de procesamiento de pagos. REUTERS/Robert Galbraith</p>