Baidu anuncia un acuerdo con Microsoft para búsquedas en inglés

lunes 4 de julio de 2011 08:28 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Baidu, el principal motor de exploración en internet de China, dijo el lunes que había firmado un acuerdo con Bing de Microsoft para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a los usuarios de Baidu.

Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la retirada el año pasado de Google, tras una fuerte disputa con Pekín a causa de la censura.

La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia en el mercado de búsquedas internacionales, y al mismo tiempo da a Bing un mejor acceso a los usuarios de internet en China, un mercado de más de 450 millones de personas.

"La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también hará el negocio de Google en China más difícil," dijo Dong Xu, un analista de Analysys International.

Baidu tenía el 76 por ciento del mercado de búsquedas chino en el primer trimestre de 2011, mientras que la cuota de Bing era insignificante, según datos de Analysys International.

(Por Jason Subler. Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del sitio web de Baidu visto desde un ordenador port&aacute;til en Shangh&aacute;i, China, dic 15 2010. Baidu, el principal motor de exploraci&oacute;n en internet de China, dijo el lunes que hab&iacute;a firmado un acuerdo con Bing de Microsoft para ofrecer b&uacute;squedas en lengua inglesa a los usuarios de Baidu. REUTERS/Carlos Barria</p>