Canon se plantea lanzar una cámara compacta "sin espejo"

martes 5 de julio de 2011 08:41 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Canon, el mayor fabricante del mundo de cámaras digitales, está estudiando el lanzamiento de un modelo sin espejo (mirrorless), que cuenta con muchas de las funciones de una cámara reflex de objetivo único de lujo en una carcasa más compacta, dijo el martes a Reuters un alto cargo.

Rivales como Sony ya tienen este tipo de cámaras en sus catálogos.

Masaya Maeda, responsable de la división de cámaras de Canon, dijo que un incremento en la capacidad en Taiwán elevaría la capacidad de producción de la compañía para cámaras reflex de objetivo único a 10 millones de unidades al año.

La producción de cámaras de Canon volvió finalmente a los niveles previos al terremoto a finales de junio, dijo Maeda a Reuters en una entrevista, después de sufrir la falta de componentes por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, que le obligó a paralizar la fabricación durante unos 10 días y complicó la producción durante meses.

(Por Isabel Reynolds. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Canon en Tokio, ene 14 2009. Canon, el mayor fabricante del mundo de c&aacute;maras digitales, est&aacute; estudiando el lanzamiento de un modelo sin espejo (mirrorless), que cuenta con muchas de las funciones de una c&aacute;mara reflex de objetivo &uacute;nico de lujo en una carcasa m&aacute;s compacta, dijo el martes a Reuters un alto cargo. REUTERS/Stringer</p>