Nokia baja los precios de teléfonos inteligentes: fuentes

martes 5 de julio de 2011 09:41 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia rebajó los precios de los teléfonos inteligentes de toda su cartera desde comienzos de julio, en un intento por frenar la caída en su participación de mercado, dijeron el martes dos fuentes del sector.

Una de las fuentes, que tiene conocimiento directo de los precios de los teléfonos más notorios -el N8, el C7 y el E6- dijo que las reducciones de precios llegan hasta casi un 15 por ciento. Otros recortes de valor fueron menores.

"No hay grandes bajas en cada modelo, pero su alcance a toda la cartera es algo que no se ha visto en mucho tiempo", dijo una de las fuentes, que trabaja en un operador europeo de telecomunicaciones.

Un portavoz de Nokia no quiso hacer comentarios sobre precios específicos, pero dijo que los cambios son parte normal del negocio. "Es lo corriente en los negocios", dijo.

Se espera que la compañía finesa reporte pérdidas para el segundo y el tercer trimestre, porque su envejecida oferta de teléfonos inteligentes está perdiendo mercado rápidamente frente a los que usan la plataforma Android de Google.

La participación de mercado de Nokia cayó a un 25,5 por ciento en el primer trimestre desde un 39 por ciento del año anterior, según la firma de investigaciones Gartner, y muchos analistas anticipan que seguirá cayendo durante el 2011.

(Por Tarmo Virki. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo corporativo de la firma Nokia en su tienda insigne de Helsinki, sep 29 2010. Nokia rebaj&oacute; los precios de los tel&eacute;fonos inteligentes de toda su cartera desde comienzos de julio, en un intento por frenar la ca&iacute;da en su participaci&oacute;n de mercado, dijeron el martes dos fuentes del sector. REUTERS/Bob Strong</p>