Ganancia Samsung habría caído por baja en venta pantallas LCD

martes 5 de julio de 2011 16:31 GYT
 

Por Miyoung Kim

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de chips de memoria y televisores, reportaría esta semana ganancias trimestrales drásticamente inferiores por una pérdida en su unidad de pantallas de LCD.

La firma surcoreana también habría sufrido una floja demanda por computadoras, lo que perjudicó las ventas de sus semiconductores.

No obstante, las sólidas ventas de una nueva versión de su teléfono inteligente Galaxy S, su modelo insignia, habrían salvado a la empresa de sufrir el tercer declive consecutivo en sus ganancias trimestrales cuando se las compara con el trimestre inmediato anterior.

Samsung además podría convertirse en el principal vendedor mundial de teléfonos inteligentes, superando el reinado de más de diez años de Nokia.

La recuperación en las ganancias de Samsung probablemente sea lenta por causa de su deficitario negocio de pantallas planas y por el sombrío panorama para las computadoras y televisores en el segundo semestre.

"Habrá poco del impulso habitual estacional para la demanda en el segundo semestre de este año porque los manufactureros adelantaron el armado de sus inventarios tras el terremoto de Japón por temor a un abastecimiento más restringido", dijo Lee Min-hee, analista de Dongbu Securities.

"Los precios de los componentes tuvieron un repunte temporal durante el segundo trimestre debido a las inusuales actividades de reabastecimiento y eso conducirá a una demanda por componentes relativamente deslucida antes de la temporada de fiestas", dijo Lee.

"Los manufactureros además temen por el incierto panorama económico, lo que mantiene débil la demanda general por televisores y computadores", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Samsung Electronics en la sede de la firma en Se&uacute;l, mar 13 2009. Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de chips de memoria y televisores, reportar&iacute;a esta semana ganancias trimestrales dr&aacute;sticamente inferiores por una p&eacute;rdida en su unidad de pantallas de LCD. REUTERS/Lee Jae-Won</p>