Grupo de Facebook pide un día sin noticias del líder búlgaro

martes 5 de julio de 2011 10:47 GYT
 

SOFIA (Reuters) - ¿Qué haría la prensa de Bulgaria sin el pintoresco primer ministro Boiko Borisov?

Las noticias serían como "El Padrino" sin Marlon Brando o una novela de Raymond Chandler sin Philip Marlowe, dijo el martes una agencia de noticias después de que una campaña de Facebook pidiera un boicot mediático de un día entero para Borisov.

El grupo de Facebook pidió a los medios de comunicación que se abstuvieran de informar durante un día de las proezas de Borisov, quien -según el último chiste- se cortó su propio cordón umbilical al nacer y se declaró oficialmente abierto.

La ajetreada agenda del ex bombero y alcalde de Sofía incluye inauguraciones de guarderías, gasolineras y campos de golf, pero su popularidad se ha desvanecido debido a los problemas económicos y el fracaso a la hora de llevar a cabo las reformas prometidas.

Los creadores del grupo de Facebook esperaban que la iniciativa para "Un día sin Boiko Borisov" el 5 de julio, exactamente dos años después de que su partido llegara al poder, no tuviera éxito, pero dijeron que su objetivo era concienciar a la opinión pública.

"No negamos los logros del actual Gobierno en muchos campos, pero la saturación del espacio en los medios con una figura política crea una sensación de autocracia", dice el mensaje del grupo.

La agencia local de noticias BGNES y la respetada firma de medios online Mediapool anunciaron que respaldarían al grupo, que ya tiene más de 31.000 miembros. Otros medios siguieron sin embargo informando sobre Borisov.

(Reporte de Irina Ivanova; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El primer ministro b&uacute;lgaro, Boiko Borisov, durante la presentaci&oacute;n oficial del Museo de Arte Moderno de Sof&iacute;a, jun 17 2011. Qu&eacute; har&iacute;a la prensa de Bulgaria sin el pintoresco primer ministro Boiko Borisov? Las noticias ser&iacute;an como "El Padrino" sin Marlon Brando o una novela de Raymond Chandler sin Philip Marlowe, dijo el martes una agencia de noticias despu&eacute;s de que una campa&ntilde;a de Facebook pidiera un boicot medi&aacute;tico de un d&iacute;a entero para Borisov. REUTERS/Stoyan Nenov</p>