Bombardier despedirá a 1.400 personas en Reino Unido

martes 5 de julio de 2011 13:18 GYT
 

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - El fabricante canadiense de trenes Bombardier está recortando más de 1.400 puestos de trabajo de su planta en Inglaterra tras perder una licitación para la modernización de un tren en Londres, un contrato que se llevó el grupo alemán Siemens.

Bombardier dijo que eliminará 446 puestos fijos y 983 posiciones temporales en su planta de Derby, en la que trabajan 3.000 personas.

El final de otros contratos y la derrota en el proyecto del tren londinense "hace inevitable ajustar nuestra capacidad a la nueva realidad económica", dijo Francis Paonessa, presidente de la división de pasajeros para el Reino Unido.

Bombardier -la única constructora de trenes que opera en Gran Bretaña- dijo que todos los contratos en el reino, con excepción de uno que sostiene la provisión de vagones para el metro de Londres, se completarían en septiembre.

(Reporte adicional de Keith Weir y Olesya Dmitracova; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Un empleado a la entrada de la planta de la firma de trenes Bombardier en Derby, Inglaterra, jul 5 2011. El fabricante canadiense de trenes Bombardier est&aacute; recortando m&aacute;s de 1.400 puestos de trabajo de su planta en Inglaterra tras perder una licitaci&oacute;n para la modernizaci&oacute;n de un tren en Londres, un contrato que se llev&oacute; el grupo alem&aacute;n Siemens. REUTERS/Darren Staples</p>