Demandan a Google y Microsoft por su tecnología de mapas

martes 5 de julio de 2011 14:17 GYT
 

WILMINGTON, EEUU (Reuters) - Una compañía de Luisiana demandó a Google y a Microsoft por infracción de patentes en sus páginas de internet de mapas, que permiten a los usuarios desplazarse en pueblos y ciudades.

Transcenic pidió a un tribunal del distrito de Delaware que impida que Microsoft y Google continúen infringiendo su patente y solicitó ser compensado por los daños.

La empresa, que tiene su sede en Lago Charles en Luisiana, alegó en el tribunal que Google Streetview y Google Earth, así como el Streetside de Microsoft, vulneraban su tecnología de sistemas para capturar y navegar por imágenes panorámicas.

También demandó a AOL y su servicio MapQuest 360 View, que permite a los usuarios navegar a través de imágenes a nivel de calle.

Ninguna de las tres empresas demandadas respondió a las llamadas para hacer comentarios.

(Por Tom Hals. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Google en una de sus oficinas en Se&uacute;l, mayo 3 2011. Una compa&ntilde;&iacute;a de Luisiana demand&oacute; a Google y a Microsoft por infracci&oacute;n de patentes en sus p&aacute;ginas de internet de mapas, que permiten a los usuarios desplazarse en pueblos y ciudades. REUTERS/Truth Leem/Files</p>