Obama "tuitea" por primera vez, presiona a republicanos

miércoles 6 de julio de 2011 19:14 GYT
 

Por Jeff Mason y Steve Holland

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, usó el miércoles la página de Twitter para impulsar su agenda económica, usando la popular red social para presionar a los republicanos y abogar por un acuerdo para reducir el déficit.

El presidente respondió preguntas que recibió de usuarios de Twitter y envió su primer "tuit" en vivo desde una computadora portátil en la Casa Blanca, haciendo lo que denominó como historia presidencial.

Sentado en un alto taburete con una pantalla cerca que mostraba las preguntas realizadas por Twitter, Obama respondió en voz alta ante una audiencia de 140 invitados que asistieron a la Casa Blanca para el evento.

Ese número fue era un guiño a la parte clave de "tuitear".

Los usuarios de Twitter enviaron mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres mediante internet sobre problemas pequeños y grandes.

La Casa Blanca ha intentado usar Twitter y otros nuevos medios para acercarse a los votantes estadounidenses, a veces haciendo anuncios por esta vía en vez de mediante medios periodísticos más tradicionales. La cuenta de la Casa Blanca @whitehouse tiene unos 2,25 millones de seguidores.

Obama, quien no es conocido por ser breve, tocó temas que iban desde el débil mercado inmobiliario hasta la NASA y el límite de la deuda estadounidense.

No mantuvo respuestas concisas y no envió más "tuits".   Continuación...

 
<p>El presidente estadounidense, Barack Obama, "tuiteando" por primera vez desde la Casa Blanca en Washington, jul 6 2011. El presidente estadounidense, Barack Obama, us&oacute; el mi&eacute;rcoles la p&aacute;gina de Twitter para impulsar su agenda econ&oacute;mica, usando la popular red social para presionar a los republicanos y abogar por un acuerdo para reducir el d&eacute;ficit. REUTERS/Larry Downing</p>