Boeing tiene pedidos en India por 15.000 mln dlr: ejecutivo

jueves 7 de julio de 2011 09:37 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - Boeing Co tiene pedidos por alrededor de 15.000 millones de dólares con aerolíneas indias, dijo el jueves un alto ejecutivo, en momentos en que continua aumentando la demanda de los operadores de bajo costo y en ciudades en desarrollo.

Los pedidos son de Jet Airways, Air India y Spicejet, dijo a periodistas el presidente de Boeing India, Dinesh Keskar, agregando que la compañía tiene una acumulación de pedidos de 110 aviones que serán entregados en cuatro a cinco años.

Los operadores indios tienen pedidos por un valor de 40.000 millones de dólares, en momentos en que una economía con un crecimiento de casi un 9 por ciento está alentando los viajes de negocios y de la clase media, acostumbrada durante largo tiempo a viajar por tren y que ahora está optando cada vez más por los aviones.

"Hay una gran necesidad de nuevos aviones que puedan volar en forma eficiente y rentable rutas de corto y largo alcance. La demanda es impulsada por el crecimiento de las ciudades en desarrollo y emergentes, la demanda de los operadores de bajo costo y la necesidad de reemplazar una flota antigua", dijo Keskar.

El mercado comercial de aviones de India alcanzará los 150.000 millones de dólares durante los próximos 20 años, dijo el miércoles Boeing, porque se espera una floreciente clase media impulse la demanda en la tercera mayor economía de Asia.

Keskar también dijo que Boeing espera entregar el primero de 27 Dreamliners a Air India a finales de este año.

En febrero, Boeing dijo que entregaría el primer avión 787 al operador estatal indio en el cuarto trimestre de 2011, una demora respecto de la entrega prevista anteriormente para abril de 2011.

(Reporte de Aniruddha Basu. Editado en español por Javier López de Lérida)