Airbus tiene pedidos por 35.000 mln dlr de India: ejecutivo

viernes 8 de julio de 2011 09:31 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - El fabricante europeo de aviones Airbus tiene pedidos por 35.000 millones de dólares de India, dijo el viernes un importante ejecutivo de la compañía, y las órdenes más recientes conseguidas en ese mercado en auge representan más de la mitad del total.

Las aerolíneas indias están expandiendo rápidamente sus operaciones mientras su economía, que crece a casi un 9 por ciento, estimula los viajes de negocios y porque la clase media, largamente acostumbrada a viajar en tren, se traslada cada vez más en avión.

Airbus tiene una cartera de pédidos de más de 400 aviones para entregar a aerolíneas indias en los próximos 15 años, dijo Joost Van Der Heijden, jefe de marketing para aerolíneas de Airbus para Africa, India, el sudeste asiático y Japón, a periodistas en Mumbai.

La empresa dijo que India es el séptimo mayor mercado para Airbus, pero que esperaba que el país escale posiciones en los próximos años.

"India subirá por un crecimiento del tráfico más alto que en cualquier lugar del mundo", dijo Heijden.

"La flota india ciertamente aumentará a más del doble y podría inclusive triplicarse en los próximos años", dijo en el marco de una conferencia de la industria organizada por Euromoney.

Las aerolíneas indias económicas Indigo y GoAir colocaron el mes pasado pedidos con Airbus por un valor de casi 23.000 millones de dólares en total.

Su rival estadounidense Boeing tiene pedidos por cerca de 15.000 millones de dólares con aerolíneas en India, dijo el jueves el principal ejecutivo del fabricante estadounidenses en ese país.

Boeing espera que el mercado de aviones comerciales en India alcance los 150.000 millones de dólares en los próximos 20 años, porque una floreciente clase media impulsará la demanda en la tercera mayor economía de Asia.

(Reporte de Aniruddha Basu. Editado en español por Javier López de Lérida)