RESUMEN 2-Gobierno británico intenta detener compra de Murdoch

martes 12 de julio de 2011 16:39 GYT
 

Por Kate Holton y Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico unió esfuerzos para bloquear la oferta de Rupert Murdoch para comprar la cadena BSkyB el martes, destruyendo su esperanza de una rápida expansión en televisión, mientras se extendía el escándalo por las escuchas telefónicas de uno de sus diarios.

Al conseguir el apoyo de los principales partidos políticos del país, entre otros, el primer ministro David Cameron demostró cómo un hombre temido y a la vez cortejado por la derecha y la izquierda puede encontrar obstáculos debido al escándalo que estalló la semana pasada.

El opositor partido laborista, que ha intentado capitalizar los vínculos personales del líder conservador Cameron con personajes clave del asunto, organizó una votación no vinculante en el parlamento para el miércoles.

Exigirá a Murdoch que retire la oferta de 14.000 millones de dólares de News Corp para comprar el 61 por ciento que le falta de BSkyB, el principal grupo de televisión de pago del Reino Unido.

Una hora después, un portavoz del Gobierno dijo que también apoyaría la moción, creando un obstáculo político, si no legislativo para la absorción.

El creciente escándalo hizo que la intención de compra fuera derivada al organismo que supervisa la competencia, lo que significaría un retraso en el proceso de posiblemente un año.

Mientras tanto, el antiguo personal de News of the World ve con alarma cómo se tambalea el imperio de Murdoch por intentar contener un escándalo que cerró el diario y que podría dificultarles encontrar trabajo en el futuro.

"Dos semanas atrás, pese a lo que se sabía, haber trabajado para News of the World era una gran ventaja (para obtener un nuevo empleo)", dijo un periodista del diario, del que fueron despedidas unas 200 personas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del magnate Rupert Murdoch con unas ediciones de los diarios The Sun y The Times en Londres, jul 11 2011. El Gobierno brit&aacute;nico pidi&oacute; al regulador de medios que revise la oferta de compra del magnate de los medios Rupert Murdoch por el operador de televisi&oacute;n por sat&eacute;lite BSkyB, tras un esc&aacute;ndalo de escuchas telef&oacute;nicas, lo que podr&iacute;a sentar una base para bloquear la multimillonaria compra. REUTERS/Luke MacGregor</p>