RESUMEN 1-Murdoch retira oferta BSkyB ante feroz ataque político

miércoles 13 de julio de 2011 19:51 GYT
 

Por Kate Holton y Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - News Corp retiró su oferta de 12.000 millones de dólares para adquirir el 61 por ciento que no posee de la firma de televisión satelital británica BSkyB, luego de que el Gobierno se lanzó contra su dueño Rupert Murdoch tras un escándalo de escuchas telefónicas en uno de sus medios.

El magnate de los medios, quien por décadas ha sido temido y cortejado por políticos británicos de todos los partidos, cerró la semana pasada News of the World, un periódico sensacionalista de 168 años, para tratar de contener las acusaciones.

El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron, blanco de críticas por sus propios lazos con ex periodistas del News of the World, apoyó una moción de la oposición el miércoles que denunciaba la intención de Murdoch de extender su imperio mientras la policía investiga si sus reporteros interceptaron correos de voz de miles de personas.

"Se ha vuelto evidente que es muy difícil avanzar en este ambiente", dijo Chase Carey, presidente y presidente operativo de News Corporation.

"News Corporation sigue comprometido con ser un accionista de largo plazo en BSkyB", añadió.

Las acciones de News Corp, también propietaria del canal Fox y del Wall Street Journal en Estados Unidos, perdieron un 15 por ciento en una semana por el temor de mayores daños a sus otros medios y a perderse una oportunidad en televisión.

Terminaron la jornada con un alza de un 3,8 por ciento por un clima menos negativo.

Las acciones de BSkyB cerraron con un alza de un 2 por ciento.   Continuación...

 
<p>El edificio de News Corporation en Nueva York. Rupert Murdoch retir&oacute; su oferta de compra del canal BSkyB el mi&eacute;rcoles por la hostilidad del parlamento tras las acusaciones por escuchas telef&oacute;nicas REUTERS/Brendan McDermid</p>