ENTREVISTA-Demanda mundial de aluminio se duplicará en 10 años

lunes 11 de julio de 2011 09:53 GYT
 

Por Melanie Burton

LONDRES (Reuters) - La demanda mundial de aluminio se duplicará en la próxima década por el creciente uso del metal en aviones, autos de lujo y otros medios de transporte, dijo el lunes el fabricante europeo Amag.

"Pronosticamos que la demanda se duplicará en los próximos 10 a 12 años, a una tasa de crecimiento global del 7 por ciento. Es una buena imagen", dijo a Reuters el presidente ejecutivo del fabricante austríaco de aluminio, Gerhard Falch.

Amag elabora productos de aluminio semiterminados utilizados en motores BMW, aviones, en la construcción y en autos Bentley y Rolls Royce.

El consumo per cápita de aluminio de Europa y Estados Unidos es entre 5 y 8 veces mayor al de los mercados emergentes, pero el rápido crecimiento de los países en desarrollo impulsará la expansión de la demanda, dijo Falch.

Amag espera que el consumo global de aluminio primario crezca un 9 por ciento, a 44,6 millones de toneladas, mientras que la de aluminio laminado aumentaría un 8 por ciento, a 20,0 millones de toneladas.

El precio del aluminio trepó a un máximo de tres años de más de 2.800 dólares por tonelada en mayo, aunque desde entonces ha caído un 10 por ciento, a 2.508 dólares, en la Bolsa de Metales de Londres.

(Reporte de Melanie Burton, Editado en español por Juan José Lagorio)