Cisco podría eliminar hasta 10.000 puestos de trabajo: reporte

martes 12 de julio de 2011 08:08 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de equipos de redes Cisco Systems Inc podría eliminar hasta 10.000 puestos de trabajo, o un 14 por ciento de su plantilla, para aumentar sus ganancias, dijo un reporte de la agencia Bloomberg, que citó a dos fuentes con conocimiento del asunto.

Hasta unos 7.000 empleos se eliminarían para fines de agosto, dijeron las fuentes a la agencia. Además, Cisco ofrecería retiros anticipados a unos 3.000 trabajadores.

Reuters había informado el lunes que Cisco podría eliminar hasta 5.000 empleos para cumplir la meta del presidente ejecutivo, John Chambers, de eliminar 1.000 millones de dólares en costos. Reuters había citado al analista Brian Marshall de Gleacher & Co.

"Como habíamos anunciado en nuestra conferencia sobre las ganancias del tercer trimestre, Cisco eliminará 1.000 millones de dólares en costos de nuestra ejecución de gastos del año fiscal 2012, como parte de nuestros esfuerzos por darle mayor eficiencia a las operaciones de nuestra compañía, incluyendo una reducción de la fuerza de trabajo. Entregaremos detalles adicionales sobre las reducciones de costos, incluyendo despidos en nuestra próxima reunión de informe de ganancias, el 11 de agosto", dijo a Reuters la portavoz de Cisco, Karen Tillman.

Las acciones de Cisco cerraron el lunes con una pérdida cercana al 2 por ciento a 15,43 dólares, en un mercado que cayó por causa de los temores por las negociaciones del presupuesto estadounidense y por la crisis de deuda de la zona euro.

(Reporte de Poornima Gupta, Sakthi Prasad y Jim Finkle. Editado en español por Javier López de Lérida)