BMW eleva previsión ventas y ganancia para 2011; suben acciones

martes 12 de julio de 2011 09:32 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La fabricante alemana de autos de lujo BMW espera que su ganancia anual sea mucho mayor a la que había pronosticado, gracias a un salto en la rentabilidad de su unidad central de automóviles y ventas de 100.000 unidades más que las esperadas.

Las acciones de BMW llegaron a subir hasta dos euros tras el anuncio. A las 1311 GMT subían un 0,52 por ciento a 67,06 euros.

"A la vista de nuestro sólido rendimiento hasta la fecha y el buen panorama para los próximos meses, el sector de autos lograría un margen EBIT de más del 10 por ciento para el año completo", dijo la empresa.

BMW, que reportará sus resultados el 2 de agosto, espera que sus ventas suban más del 10 por ciento este año para superar las 1,6 millones de unidades, frente al pronóstico previo de más de 1,5 millones.

La automotriz dijo que ahora espera lograr "un alza mayor aún en sus ganancias antes de impuestos" que lo que había previsto inicialmente para el 2011.

La empresa sigue teniendo como objetivo un margen EBIT de entre 8 y 10 por ciento para su negocio de automóviles para el 2012, una meta que espera seguir logrando sostenidamente en el futuro.

(Reporte de Christiaan Hetzner; Editado en español por César Illiano)