Orbeo y Grupo Piasa desarrollarán proyecto de biomasa en México

martes 12 de julio de 2011 09:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Orbeo, una sociedad entre Societe Generale y Rhodia, acordó desarrollar un proyecto de reducción de emisiones usando biomasa en México, junto con la compañía azucarera Grupo Piasa, dijo la compañía el martes.

Ubicado en Tres Valles, en Veracruz, el proyecto reducirá las emisiones de dióxido de carbono en una cantidad estimada de 572.500 toneladas, en un período comprendido entre el 2012 y el 2021, dijo Orbeo en un comunicado.

El proyecto consistirá en una nueva unidad de cogeneración que usará bagazo de caña, un subproducto de la caña de azúcar, para producir electricidad y calor. La unidad tendrá una capacidad instalada de alrededor de 40 megavatios.

Orbeo manejará el registro del proyecto para que califique bajo los créditos de carbono del Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas y comprará todas las reducciones de emisión certificada con fecha anterior y posterior al 2012, que se generen del proyecto, dijo la compañía.

Grupo Piasa equipará a la unidad de cogeneración con toda el bagazo y otros desechos sólidos de la caña de azúcar. Parte de la electricidad generada por la unidad se usará en el lugar y el resto se exportará.

(Reporte de Nina Chestney; editado en español por Javier López de Lérida)