News Corp eleva plan de recompra de acciones a 5.000 mln dlr

martes 12 de julio de 2011 11:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - News Corp, el grupo de medios que intenta contener un escándalo en Reino Unido que ha derrumbado sus acciones en cerca de un 11 por ciento desde el jueves, elevó su plan de recompra de títulos a 5.000 millones de dólares durante los próximos 12 meses.

Las acciones de la firma subían un 1,16 por ciento a las 1433 GMT en respuesta a la reacción de Rupert Murdoch para defender el precio de los valores. Las acciones llegaron a subir hasta un 2 por ciento tras el anuncio.

La compañía, dueña de la red Fox, del Wall Street Journal y de algunos diarios en Gran Bretaña, dijo el martes que acrecentará el programa de recompra desde los 1.800 millones de dólares remanentes bajo el actual plan.

El programa incluye acciones clase A y clase B.

Los inversionistas habían sugerido esta semana que News Corp compre acciones en vez de seguir adelante con su oferta para comprar en 14.000 millones de dólares el capital que aún no posee en el operador británico de televisión vía satélite BSkyB.

El escándalo de escuchas ilegales, en el que quedaron hundidos algunos diarios del grupo como el ya cerrado News of the World, amenaza con hacer fracasar la compra de BSkyB.

"Esto es positivo. Esto acrecienta las ganancias y los accionistas estaban esperando esto (una recompra) desde hace tiempo", dijo Alan Gould, analista de Evercore Partners.

"Es un paso en la dirección correcta", agregó.

(Reporte de Jennifer Saba, Editado en español por César Illiano)