Petrolera Pacific Rubiales recibe permiso ambiental en Colombia

martes 12 de julio de 2011 11:36 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Pacific Rubiales Energy Corp, productor canadiense de petróleo y gas, dijo el martes que Colombia le otorgó los permisos ambientales para continuar perforando en su campos petroleros de Quifa del Norte y Quifa del Sur.

Los permisos, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, permitirán a Pacific Rubiales continuar con una campaña de perforación en Quifa del Sur y avanzar con su trabajo de perforación y exploración en Quifa del Norte, dijo la compañía.

Con esta campaña de perforación, la firma dijo que espera alcanzar una producción bruta de 60.000 barriles por día en Quifa del Sur y Quifa del Norte, a finales de 2011.

Pacific Rubiales dijo que el ministerio está llevando a cabo una investigación de rutina administrativa sobre el bloque.

"En respuesta a recientes informes de prensa en Colombia, la empresa quiere dejar en claro que las actuales investigaciones administrativas no producirán consecuencias materiales a las actuales operaciones de la firma en el bloque", dijo Pacific Rubiales en un comunicado.

Pacific Rubiales, con sede en Toronto, es un productor de gas natural y crudo pesado. Dueña del 100 por ciento de Meta Petroleum, un operador petrolero de Colombia, opera los campos de Rubiales y Piriri en la Cuenca de los Llanos en asociación con Ecopetrol, la compañía nacional de petróleo del país sudamericano.

(Reportie de Euan Rocha; Editado en español por Marcel Deza)