Brasil podría suspender plan de Gol para compra Webjet: medio

miércoles 13 de julio de 2011 10:40 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El regulador antimonopolio brasileño podría suspender la oferta de la aerolínea Gol para absorber a su rival menor Webjet, porque cree que la operación causaría daño a la competencia en el sector, reportó el miércoles el diario local Valor Económico.

Cade, como se conoce a la agencia de defensa de la competencia, podría evaluar de mejor manera el acuerdo si éste fuese suspendido, dijo Valor, que no dijo cómo tuvo acceso a la información.

Gol Linhas Aéreas y Webjet todavía deben rendir información clave sobre el acuerdo ante entes de aviación civil y ante los reguladores antimonopolio, dijo el diario.

El organismo se opone al plan de Gol de eliminar la marca Webjet y se muestra cada vez más preocupado de que la industria de la aviación civil se esté convirtiendo lentamente en un oligopolio, reportó Valor.

Un portavoz de Gol en Sao Paulo no respondió llamados a su teléfono celular para comentar la publicación, mientras que un portavoz de Cade no quiso referirse al artículo de Valor.

La compra de Webjet, anunciada el viernes, convertiría a Gol en la mayor aerolínea en ocho de las diez rutas domésticas más usadas.

Gol dijo que pagaría 96 millones de reales (60 millones de dólares) a los accionistas de Webjet y asumirá alrededor de 214 millones de reales en deuda de la firma.

Cade ha sido criticado por mucho tiempo por ser demasiado indulgente en sus análisis.

(1 dlr = 1,59 reales)

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por César Illiano)