Electronic Arts compra juegos PopCap por 1.300 mln dlrs

miércoles 13 de julio de 2011 10:49 GYT
 

Por Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - Electronic Arts Inc, el editor de videojuegos, comprará a PopCap Games en un acuerdo por un valor de 1.300 millones de dólares, en un intento por fortalecer su presencia en el sector de los juegos casuales y de redes sociales para competir mejor con Zynga Inc.

Como parte del acuerdo, EA dijo que pagará inmediatamente cerca de 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones de dólares en acciones comunes por el creador de los populares videojuegos "Bejeweled" y "Plants vs. Zombies".

EA podría pagar unos 550 millones de dólares si PopCap alcanza ciertas metas de rendimiento en unos dos años.

EA recibió 550 millones de dólares en compromisos de deuda de parte de Morgan Stanley, JPMorgan Chase y UBS AG. EA también es asesorado por Morgan Stanley y UBS.

Las acciones cayeron el martes un 3,2 por ciento tras cierre del mercado, luego de terminar la sesión en 24,17 dólares en el Nasdaq.

Los inversores se muestran reacios a la estrategia de EA de cambiar hacia juegos digitales, que recaudan menos dinero que los juegos tradicionales por los que la firma es conocida, como "Madden NFL", "FIFA" y "NBA Live", dijo el analista de Brean Murray Todd Mitchell.

Mitchell agregó que EA, que adquirió al creador de juegos para redes sociales Playfish en el 2009 por un acuerdo de más de 400 millones de dólares, ha estado en una campaña de compras.

El jefe financiero de EA, Eric Brown, dijo que el acuerdo ayudaría la compañía a competir mejor con Zynga. Zynga presentó ante los reguladores una oferta pública inicial por hasta 1.000 millones de dólares.

"Esto nos da una presencia mucho más fuerte en los juegos de redes sociales", declaró Brown.

(Reporte de Liana B. Baker; Reporte adicional de Nadia Damouni; Editado en Español por Ricardo Figueroa)