Existencias de aluminio Japón suben 1,4 pct en junio

miércoles 13 de julio de 2011 10:54 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Las existencias de aluminio en tres importantes puertos japoneses subieron levemente en junio desde mayo, lo que refleja una demanda doméstica aletargada y demoras en las entregas, dijo la firma de comercio Marubeni Corp el miércoles.

Las existencias de aluminio subieron a 228.600 toneladas para el fin de junio, con un alza de 3.200 toneladas o 1,4 por ciento desde el mes previo, elevándose por tercer mes seguido y llegando a un máximo desde septiembre, cuando las existencias alcanzaron 230.400 toneladas.

Marubeni recolecta datos de los puertos clave de Yokohama, Nagoya y Osaka.

Japón, que debe comprar en el exterior casi todo el metal que necesita, anualmente importa alrededor de 2 millones de toneladas de aluminio primario, de amplio uso en productos como ordenadores, aviones, la electrónica y el sector alimentario.

"Las entregas desde los puertos se están demorando, mientras que las importaciones subieron levemente", dijo un representante de Marubeni.

"Fabricantes habían subido la producción temiendo cortes de energía pero eso llegó a su fin, mientras que la producción automotriz no se ha recuperado del todo", dijo el representante.

(Reporte de Chikako Mogi)