Kinetic Concepts acepta ser comprada por Apax en 5.000 mln dlr

miércoles 13 de julio de 2011 15:19 GYT
 

Por Debra Sherman y Esha Dey

CHICAGO/BANGALORE (Reuters) - Kinetic Concepts Inc, un fabricante de productos médicos para cicatrización, aceptó una oferta de compra por 5.000 millones de dólares en efectivo de la firma de inversión privada Apax Partners y de dos importantes fondos canadienses de pensiones.

La transacción, anunciada el miércoles, es una de las mayores en una serie de adquisiciones de grupos capital privado, las que han aumentado un 42 por ciento respecto del año anterior.

Ha habido varias grandes adquisiciones en el sector de salud, donde a las compañías que desarrollan productos médicos se les considera como listas para una consolidación.

Kinetic Concepts era un objetivo particularmente sólido para la inversión privada porque maneja un flujo de liquidez estable, pero se le dificulta expandirse por la entrada de competidores.

A 68,50 dólares por acción, el precio de compra representa un premio de un 6 por ciento frente el precio de cierre de la acción de Kinetic Concepts el martes. Eso se suma al alza de los títulos de un 13 por ciento desde el 6 de julio, cuando varios medios informaron de que se preparaba la compra.

"Los inversores deberían saltar sobre ellas (las acciones)", dijo la analista Julie Stralow de Morningstar.

"La acción se ha transado en el rango de los 40 dólares en el último año y estaba en 30 dólares el año pasado. Consideramos que este es un gran acuerdo", añadió.

Incluyendo la deuda que asume el comprador, la operación se valora en 6.300 millones de dólares.   Continuación...