14 de julio de 2011 / 3:18 / hace 6 años

Tablet Amazon apuntaría a ampliar liderazgo comercio electrónico

Por Alistair Barr y Dhanya Skariachan

SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com Inc lanzará un computador tablet este año para mejorar su posición como el mayor minorista mundial en internet, crecer en el comercio móvil y vender más bienes digitales, según analistas e inversores.

Amazon planea lanzar un tablet con una pantalla de 9 pulgadas antes de octubre que utilizará el sistema operativo Android de Google, informó el miércoles el diario Wall Street Journal, citando a fuentes no identificadas con conocimiento del tema. Una portavoz de Amazon no respondió el miércoles a las solicitudes de comentarios.

Analistas e inversores han estado esperando un tablet de Amazon durante varios meses. Las acciones de la compañía alcanzaron un récord máximo anteriormente en julio, en parte debido al optimismo sobre el nuevo aparato, según Colin Sebastian, un analista de R.W. Baird.

"La marca Amazon, la base de usuarios, y la oferta de medios digitales dejarían a un tablet en buena posición frente a otras opciones disponibles", dijo Sebastian a Reuters. "Los usuarios de tablet tienden a comprar más artículos digitales que artículos físicos comparables, así que Amazon quiere una mayor exposición allí", agregó.

Las acciones de Amazon subieron un 1,1 por ciento para cerrar en 213,50 dólares el miércoles, sumando un alza de más de un 17 por ciento en lo que va del año.

Al menos 1,5 millones de tablets de marca Amazon están en construcción para el tercer trimestre y el objetivo para el 2011 en total es de entre 4,5 millones a 5 millones de unidades, escribieron analistas de computación de Canaccord Genuity en una nota reciente a sus inversores.

La medida aumentaría la competencia entre Amazon y Apple Inc, que fabrica el tablet éxito de ventas iPad y también vende libros digitales, música y video a través de su servicio iTunes.

"En el mercado de los tablets, el jugador número 2 será Amazon", dijo a Reuters Mark Gerber, director de investigación en tecnología de Detwiler Fenton. "Ninguno de estos otros tablets han tenido un éxito real", agregó.

Xoom de Motorola Mobility y PlayBook de Research in Motion han tenido problemas en parte debido a que los tablets no están claramente conectados a un contenido, explicó Gerber.

En contraste, el iPad está interconectado con iTunes, donde los usuarios pueden comprar música, videos y libros digitales.

Amazon ya tiene mucho contenido al que los usuarios de tablets podrán acceder, incluidos los ebooks de Kindle, descargas de música y videos para comprar, arrendar o reproducir.

Gerber dijo que el tablet de Amazon podría venir con acceso liberado al servicio de reproducción de video en línea por al menos un período inicial.

En marzo, Amazon lanzó un servicio de almacenamiento en nube que permite a los clientes dejar archivos en sus servidores. En el mismo mes, también reveló una tienda de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets con Android, con lo que accedió al negocio de la venta de juegos. Ambas medidas acercan a la firma en su competencia con Apple, que ofrece servicios similares.

Reporte de Alistair Barr y Dhanya Skariachan; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below