Google aplasta proyecciones de Wall St, acciones suben

jueves 14 de julio de 2011 18:51 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - El aumento de los ingresos de Google un 36 por ciento aplastó las proyecciones de Wall Street y eclipsó las preocupaciones sobre sus crecientes gastos, impulsando un alza de más del 12 por ciento en las acciones del gigante de internet después de hora.

El motor de búsqueda en internet más grande del mundo reportó sólidas ganancias trimestrales que superaron las previsiones, mientras analistas dicen que se benefició del crecimiento en negocios que van desde videos en línea a internet móvil.

Las utilidades de Google también superaron los pronósticos en un trimestre que mostró a la compañía avanzando en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el video online. Su próximo desafio será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.

Ejecutivos contaron a analistas en una conferencia telefónica que la compañía ha sumado a más de 10 millones de personas a Google+, la mayor incursión de la compañía en el campo de las redes sociales y la avanzada de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.

Más de 135 millones de teléfonos inteligentes o computadoras tabletas con el software Android -fabricados entre otros por Motorola y Samsung Electronics- han sido activados en total.

Y su navegador Chrome es empleado actualmente por más de 160 millones de usuarios, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Page.

Las acciones de Google subían un 12,3 por ciento, a 594,50 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado, apenas por encima de los niveles en que iniciaron el 2011.

"Google debería ser vista este trimestre otra vez como una compañía en crecimiento", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Google en su oficina de Se&uacute;l, mayo 3 2011. El margen de ganancias de Google y su reci&eacute;n lanzada red social estar&aacute;n en el punto de mira de los inversores cuando la compa&ntilde;&iacute;a de internet presente el jueves sus resultados trimestrales al cierre del mercado. REUTERS/Truth Leem/Files</p>