Magnate alemán de los medios Leo Kirch muere a los 84 años

jueves 14 de julio de 2011 10:43 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - El magnate alemán de los medios Leo Kirch murió el jueves tras años de enfermedad y sin ver resuelta su larga batalla con Deutsche Bank, una de las disputas corporativas más agrias y prolongadas de Alemania.

"Nuestro querido marido, padre, hermano, el doctor Leo Kirch falleció en paz hoy en compañía de su familia. Estamos muy apenados", dijo la familia en un breve comunicado el jueves.

Kirch tenía 84 años y era diabético.

Kirch, ferviente católico y huidizo de los medios, fue dueño del primer canal privado de televisión del país, Sat.1, y ayudó a construir la mayor cadena comercial alemana, ProSiebenSat.1.

Logró construir su imperio virtualmente de la nada y durante su época dorada empleó a 10.000 personas. Lo que quedó de su empresa evolucionó en la compañía de televisión de pago Premiere, conocida ahora como Sky Deutschland.

Casi hasta su muerte, Kirch buscó incesantemente una retribución de Deutsche Bank.

Alegando que el ex presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer impulsó la caída del grupo al cuestionar la solvencia de su imperio mediático en una entrevista con Bloomberg Televisión en el 2002, Kirch pretendía obtener unos 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares) en daños del banco y de Breuer.

En una aparición judicial en marzo, el octogenario en silla de ruedas tuvo que recurrir a un amigo para que repitiera al tribunal sus palabras apagadas producto de una bronquitis.   Continuación...