Dimite asesora Murdoch por escándalo diario británico

viernes 15 de julio de 2011 12:08 GYT
 

Por Keith Weir y Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - Rebekah Brooks dimitió el viernes como presidenta ejecutiva de News International, la filial británica de News Corp, cediendo a la presión política y económica por el escándalo de escuchas que sacudió al imperio mediático de Rupert Murdoch a ambos lados del Atlántico.

Brooks, de 43 años, ex editora del diario News of the World y el tabloide insignia del grupo, el tabloide The Sun, es una cercana asesora de Murdoch, quien subrayó lo importante que era para él cuando voló a Londres para gestionar la crisis en su filial News International.

Tom Mockridge, presidente ejecutivo de la filial italiana Sky Italia, sustituirá a Brooks, quien ha pasado más de dos décadas en la empresa de medios.

Algunos analistas podrían recibir con agrado sus antecedentes en televisión, un área en la que News Corp pretende expandirse.

La indignación pública que estalló cuando comenzaron a surgir noticias de que uno de los periódicos de News Corporation había intervenido los buzones de voz de víctimas de asesinato forzó a Murdoch a cerrar el News of the World.

También lo llevó a retirar una oferta de 12.000 millones de dólares para adquirir las acciones que aún no posee en la operadora británica satelital BSkyB.

Antes de la renuncia de Brooks, Murdoch defendió el modo en que sus gerentes manejaron la crisis en diálogo con el Wall Street Journal, que forma parte de su conglomerado de medios.

Habló de "errores menores" y rechazó las sugerencias, planteadas por algunos accionistas, de que debería vender los conflictivos diarios en los que se fundó su imperio pero que sólo generan ganancias limitadas.   Continuación...

 
<p>Rebekah Brooks dimiti&oacute; el viernes como presidente ejecutiva del News International REUTERS/Olivia Harris</p>