Posibles socios, sin interés en plan internet México

viernes 15 de julio de 2011 09:51 GYT
 

Por Patrick Rucker y Elinor Comlay

MEXICO DF (Reuters) - Potenciales inversores en un plan de red de internet de banda ancha móvil en México están dándole la espalda al proyecto, aumentando el riesgo de que colapse y se complique la llegada al mercado de una banda de espectro radioeléctrico que podría ser altamente lucrativa.

La empresa mexicana MVS Comunicaciones dijo en abril que podría asociarse con compañías estadounidenses como Clearwire -operadora de redes móviles- y el fabricante de microchips Intel Corp para lanzar un proyecto de banda ancha móvil por unos 1,000 millones de dólares.

Pero Intel y Clearwire dijeron esta semana a Reuters que no están planeando invertir en el proyecto, que podría darle un fuerte impulso al negocio de banda ancha en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

"Intel está abierto a trabajar con cualquier actor público y privado para impulsar el desarrollo de banda ancha en el país. Sin embargo, por el momento no tenemos contemplado aliarnos con MVS", dijo a Reuters en un correo electrónico Elisa Martínez, una portavoz de Intel en México.

Por su parte, Clearwire dijo que si bien tiene buenas relaciones de negocios con MVS, no tiene previsto invertir capital en la iniciativa de banda ancha.

Un portavoz de Alestra, una telefónica local que también fue mencionada por MVS como posible socio, dijo que les gustaría participar, pero declinó mencionar si aportarían dinero a la sociedad.

Un portavoz de MVS no respondió a preguntas específicas sobre el financiamiento del proyecto y dijo que el asunto podría resolverse una vez que el Gobierno establezca las reglas de uso del codiciado espectro, incluyendo el precio de renovación de concesiones.

BANDA SUBUTILIZADA   Continuación...