EXCLUSIVA-TSMC de Taiwán fabricará en pruebas chips para Apple

viernes 15 de julio de 2011 14:34 GYT
 

Por Clare Jim y Argin Chang

TAIPEI (Reuters) - La taiwanesa TSMC ha comenzado a fabricar en pruebas chips de nueva generación para Apple, dijo una fuente familiarizada con este asunto, en una muestra de que el fabricante del iPad está cambiando de proveedor de chips, que hasta ahora ha sido Samsung Electronics.

Que TSMC obtenga pedidos reales de chips dependerá de su índice de rendimiento, o cantidad de microprocesadores por pedido que no tengan defectos, dijo el viernes la fuente.

Samsung es el único proveedor de los chips A5 usados en el iPad 2, pero Apple ha sugerido que está dispuesto a diversificar su cadena de suministro.

Samsung ha surgido como el principal competidor de Apple en el mercado de los teléfonos avanzados y los Tablet PC y está implicado en una agria batalla legal con Apple sobre patentes.

"TSMC tiene toda la autorización y detalles. Si Apple emite una orden formal dependerá del índice de rendimiento", dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar con los medios. La fuente no proporcionó detalles de los pedidos.

La portavoz de TSMC, Elizabeth Sun, dijo a Reuters que no podía comentar el asunto o rumores del mercado. Apple no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios y un portavoz de Samsung no quiso hacer comentarios sobre el tema.

Analistas y otras fuentes habían dicho que TSMC, el principal fabricante de chips por contrato del mundo, había sido elegido como proveedor de algunos chips de Apple a partir del año próximo. Sin embargo, el chip puede no llamarse A6, dijeron las fuentes.

Algunos analistas esperan que Samsung domine los pedidos del A5 y dijo que cualquier cambio por parte de Apple podría ser complicado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma de semiconductores TSMC en Taip&eacute;ir, abr 27 2010. La taiwanesa TSMC ha comenzado a fabricar en pruebas chips de nueva generaci&oacute;n para Apple, dijo una fuente familiarizada con este asunto, en una muestra de que el fabricante del iPad est&aacute; cambiando de proveedor de chips, que hasta ahora ha sido Samsung Electronics. REUTERS/Nicky Loh</p>