18 de julio de 2011 / 20:24 / hace 6 años

Negocio servicios de IBM crece, acciones suben

4 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo del logo de IBM cerca de una de sus plantas en Boulder, EEUU, sep 8 2009. IBM report&oacute; el lunes una ganancia ajustada de 3,09 d&oacute;lares por acci&oacute;n para el segundo trimestre y un salto del 12 por ciento en las ventas a 26.700 millones de d&oacute;lares.Rick Wilking</p>

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - IBM dijo que los nuevos contratos en su división servicios crecieron un 16 por ciento en el segundo trimestre, superando las expectativas e indicando un fuerte gasto en tecnología de parte de las corporaciones

Las acciones de la compañía subieron un 2 por ciento en operaciones después de hora porque la empresa también decidió elevar su previsión de utilidades anuales.

International Business Machines Corp dijo el lunes que sus nuevos contratos aumentaron a 14.300 millones de dólares en el trimestre, superando las estimaciones de Wall Street y minimizando los temores que habían nacido cuando esa cifra registró una caída en los primeros tres meses del año.

Deutsche Bank había advertido en una nota de investigación que las expectativa del mercado era que los nuevos clientes sumarían entre 12.000 millones y 13.000 millones de dólares.

Los inversionistas creen que los nuevos contratos son una medida clave de las ganancias futuras.

Pero IBM dice que el foco debería ser en la cartera total de negocios en marcha, que creció en 15.000 millones de dólares en el trimestre para totalizar 144.000 millones.

"La buena cantidad de nuevos contratos de servicios reflejan que están capturando su porción del sólido gasto en tecnología que estamos observando en el mercado en este momento", dijo Josh Olson, analista de Edward Jones.

"El gasto en tecnología y la demanda del software y de servicios continua siendo saludable a pesar de toda esta inestabilidad económica, y las empresas continúan invirtiendo en eficiencia. Estamos viendo eso en estos resultados", agregó.

Los analistas dicen que IBM marcó un sólido inicio para la temporada de ganancias de las tecnológicas, en la que otros referentes del mercado como Apple Inc, Intel Corp y Microsoft Corp reportarán en los próximos días sus resultados trimestrales.

Algunos inversores temían que las corporaciones controlasen estrictamente los presupuestos de gasto tecnológico del 2011, aguardando a que termine la incertidumbre económica en Estados Unidos y Europa.

"Cuando miro el equilibrio de los reportes de utilidades de esta semana, yo creo que van a marcar un buen tono", dijo Keith Wirtz, presidente de inversión en Fifth Third Asset Management.

La firma dijo que en el segundo trimestre logró una ganancia ajustada de 3,09 dólares por acción, por encima de los 3,03 dólares que esperaba en promedio el mercado según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 12 por ciento, a 26.670 millones de dólares, también por encima del pronóstico promedio de los analistas.

Las acciones de IBM subían a 178,9 dólares tras el cierre del mercado, después de haber caído 26 centavos, a 175,28 dólares, en la rueda regular de Wall Street.

Reporte de Jim Finkle; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below