Hackers alteran sitio web de diario británico The Sun de Murdoch

martes 19 de julio de 2011 07:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Piratas informáticos ingresaron al sitio web de The Sun, el tabloide británico más vendido de Rupert Murdoch, y alteraron su página inicial para exhibir un reporte falso sobre la muerte del magnate de los medios.

Los piratas redirigieron a los visitantes a la cuenta de Twitter del grupo de hackers Lulz Security, que se hizo famoso luego de varios ciberataques contra los sitios web de Sony Corp, la CIA, y la cadena Fox TV de News Corp.

"Controlamos Sun/News of the World", publicó LulzSec en Twitter el lunes por la noche, cuando la página inicial de la edición del martes en el sitio web de The Sun decía "Descubren cadáver de magnate de los medios".

News International, la subsidiaria británica del grupo News Corp de Murdoch, está en el centro de un escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido a su imperio noticioso, así como a la clase política y la policía de Gran Bretaña.

El lunes más temprano, el miembro de LulzSec Sabu escribió por Twitter que los hackers "tenían en su poder correos electrónicos (de Sun/News of the World)" y que darían a conocer un comunicado el martes.

Sabu también comenzó a enviar por Twitter lo que describió como detalles de contacto y contraseñas de empleados de News International, incluyendo su ex presidenta ejecutiva Rebekah Brooks. No fue posible verificar si los detalles eran genuinos.

News International dijo que la firma estaba "informada respecto a lo que está ocurriendo y que los equipos técnicos de la compañía estaban trabajando en ello".

A fines de junio, el grupo de hackers dijo que se disolvería con una última liberación de datos, que incluyó documentos internos de AOL INC y AT&T.

(Reporte de Brenda Goh. Editado en español por Carlos Aliaga)