FBI incauta material "sospechoso" que pertenecería a Anonymous

martes 19 de julio de 2011 13:21 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El FBI hizo el martes una redada en tres casas de Nueva York en busca de computadoras que sospechan fueron utilizadas por miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous, dijo un portavoz de la agencia estadounidense.

Los agentes registraron un domicilio en Brooklyn y otros dos en Long Island en busca de computadoras y accesorios informáticos. Se llevaron una computadora portátil de una de las casas, afirmó el FBI.

No hubo detenidos.

"Los registros están relacionados con una investigación en curso", dijo el portavoz del FBI Peter Donald.

Anonymous, una organización popular inspirada por WikiLeaks y su fundador Julian Assange, aseguraron haber penetrado en los servidores de Apple a principios de mes.

En diciembre hicieron colapsar temporalmente las páginas de Visa y MasterCard utilizando sencillas herramientas de software disponibles de forma gratuita en internet.

Anonymous también ha hecho públicos decenas de correos electrónicos y demás información de la página web de la policía de Arizona.

El grupo colaboró en junio con los piratas de Lulz Security. LulzSec ha irrumpido en las páginas de Sony, la CIA y una unidad de la policía británica.

(Reporte de Basil Katz y Christine Kearney; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)