Los periódicos de Murdoch refuerzan su seguridad tras un ataque

martes 19 de julio de 2011 13:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El grupo de periódicos británicos de Rupert Murdoch pidió a su personal que cambiaran sus contraseñas y aumentaran la seguridad después de que unos piratas atacaran la página web de su tabloide The Sun, según revelaron fuentes el martes.

Los piratas redirigieron el lunes a los lectores de The Sun online a una página falsa que informaba que se había encontrado a Murdoch muerto en su jardín.

Miembros del grupo de piratas LulzSec, que habían anunciado recientemente su disolución, reclamaron la responsabilidad del ataque en mensajes en la red social Twitter y dijeron que estaban preparando más ataques online.

También escribieron bromas e insultos contra Murdoch y su imperio mediático, envueltos en un escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido a la sociedad británica y ha llegado hasta el primer ministro David Cameron.

"Dentro de 20 minutos, las páginas se sobrecargarán, ¡las cosas se estrellarán! Estamos trabajando en una forma de penetrar las defensas justo ahora. Manteneos al tanto", indicó LulzSec en un mensaje en Twitter.

"Nos hemos alegrado, nos hemos divertido, hemos machacado el Sun de Murdoch", decía otro de los mensajes.

Dos fuentes en la sede de los periódicos de Murdoch en Londres afirmaron que al personal de los periódicos de Murdoch, incluyendo el del Sunday Times, se le había pedido que cambiaran sus contraseñas.

Un portavoz de News International, empresa matriz de The Sun, The Times y The Sunday Times, declinó hacer comentarios sobre las medidas de seguridad.

"Estamos al tanto del intento de pirateo de sun.co.uk la pasada noche y nuestras páginas están ahora siendo reforzadas. No tenemos nada más que añadir por ahora", agregó.

(Por Mark Hosenball; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de unas copias del diario Sun, Mirror, Daily Mail y Star en una estaci&oacute;n de servicios de Londres, jul 17 2011. El grupo de peri&oacute;dicos brit&aacute;nicos de Rupert Murdoch pidi&oacute; a su personal que cambiaran sus contrase&ntilde;as y aumentaran la seguridad despu&eacute;s de que unos piratas atacaran la p&aacute;gina web de su tabloide The Sun, seg&uacute;n revelaron fuentes el martes. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>