Apple arrasa con previsiones Wall St, papeles suben

martes 19 de julio de 2011 19:33 GYT
 

Por Poornima Gupta y Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las exitosas ventas trimestrales de Apple y sólidos negocios en Asia arrasaron otra vez con las expectativas de Wall Street, lideradas por sus exitosos dispositivos iPad y iPhone, lo que subir las acciones de la empresa más de un 7 por ciento a records históricos.

Las ventas de sus productos reconocidos sobrepasaron por mucho las previsiones, ayudando a casi duplicar los ingresos en el tercer trimestre fiscal. Sus acciones saltaron a un máximo de 405 dólares después de una breve suspensión de las operaciones tras el cierre de los mercados.

Apple vendió 20,34 millones de iPhones durante el trimestre frente a un pronóstico de 17 a 18 millones, que según analistas ayudó a la firma a superar a Nokia y Samsung Electronics para convertirse en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Esa "cifra podría convertirlos en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes por volumen, lo que es algo irónico en un trimestre en el que muchos creyeron que se centraría en el Mac", dijo el analista de CCS Insight John Jackson.

"El que ellos hallan logrado esto sin un nuevo modelo dice mucho sobre su fortaleza y los relativos desafíos que enfrentan los competidores", agregó.

Las ganancias de Apple fueron espectaculares incluso para sus sólidos antecedentes. Sus ganancias por acción en el trimestre superaron la proyección promedio en un 33 por ciento, frente a los últimos dos trimestres en que vencieron los pronósticos por cerca de un 20 por ciento.

Los resultados se conocen cuando las preocupaciones sobre los problemas de suministro del iPad 2 disminuyen y el gerente financiero Peter Oppenheimer dice que había más de un millón de iPads en existencias a fines de junio.

En los próximos meses, Apple presentaría un nuevo iPhone, que posiblemente dará la compañía de tecnología de mayor valor en el mundo una inyección de ánimo y una dura competencia a rivales como Google Inc y Research in Motion.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Apple reflejado desde un ventanal en una tienda de la firma en Nueva York, jul 19 2010. Apple report&oacute; el martes una utilidad de 7,79 d&oacute;lares por acci&oacute;n para su tercer trimestre fiscal con ventas por 28.570 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Lucas Jackson</p>