Apple lanza nuevas versiones Mac, acción toca récord

miércoles 20 de julio de 2011 14:41 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Apple Inc se acercaban al precio récord de 400 dólares el miércoles, un día después de que la compañía de tecnología más valiosa del mundo informara impresionantes resultados que motivaron una una serie de mejoras de recomendaciones de corredurías.

El título tocó un máximo histórico en medio del lanzamiento a la venta a 999 dólares del MacBook Air y a 599 dólares del "Mac mini", que compite con algunas de las ofertas más baratas de Dell Inc o de Hewlett-Packard Co.

Las acciones de Apple trepaban un 3,3 por ciento a 389,18 dólares y llevaban al fabricante de los iPhone y iPad muy cerca del valor de mercado de Exxon Mobil, de más de 400.000 millones de dólares, pese a que el productor de petróleo y gas genera más de cuatro veces los ingresos anuales de Apple.

En los próximos meses, se espera que Apple presente un nuevo iPhone, que probablemente le entregue a la compañía otra inyección de energía y presente un desafío a rivales como Google Inc y Research in Motion.

El nuevo teléfono podría además llevar a Apple a superar a Exxon.

"Esperamos que Apple se convierta en la compañía con mayor capitalización de mercado en el planeta cuando la acción toque aproximadamente los 445 dólares, (punto) que está cerca sólo un 13 por ciento de los niveles de cierre de mercado", dijo Brian Marshall, analista de Gleacher & Co, agregando que esa afirmación se basa en el supuesto de que las acciones de Exxon permanezcan estables.

Las acciones de Apple llegaron a un máximo de 405 dólares en las operaciones realizadas tras el cierre de la sesión el martes, cuando la empresa informó resultados que superaron las expectativas de Wall Street apoyados en las ventas del iPhone y los sólidos negocios en Asia.

Las ventas de sus icónicos productos rompieron con los pronósticos y produjeron un aumento de los ingresos de casi el doble en el tercer trimestre fiscal.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Apple reflejado desde un ventanal en una tienda de la firma en Nueva York, jul 19 2010. Apple report&oacute; el martes una utilidad de 7,79 d&oacute;lares por acci&oacute;n para su tercer trimestre fiscal con ventas por 28.570 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Lucas Jackson</p>