Ingresos de Yahoo caen en segundo trimestre, acciones bajan

martes 19 de julio de 2011 17:12 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ingresos netos de Yahoo Inc disminuyeron levemente en el segundo trimestre, mientras la compañía presenció algo de debilidad en su negocio de exhibición de publicidad.

Las acciones de Yahoo caían cerca de un 2,5 por ciento hasta 14,22 dólares en las operaciones posteriores al cierre del martes.

Yahoo dijo que tuvo una utilidad de 237 millones de dólares, ó 18 centavos por acción en los tres mes que terminaron el 30 de junio, en comparación a los 213 millones ó 15 centavos por acción en el mismo lapso del año previo.

La compañía anticipó ingresos netos para el tercer trimestre, que excluyen las comisiones que paga Yahoo a sitios web asociados, por entre 1.050 millones de dólares y 1.100 millones.

Yahoo es uno de los destinos más populares en internet y lidera a quienes exhiben publicidad en línea en Estados Unidos, pero la compañía enfrenta una creciente competencia del líder de los motores de búsqueda Google y del servicio de redes sociales Facebook.

Yahoo dijo que sus ingresos netos del segundo trimestre fue de casi 1.100 millones de dólares, comparados con los 1.130 millones en el mismo período del año previo.

(Reporte de Alexei Oreskovic; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la entrada de la planta de Yahoo! en Sunnyvale, EEUU, feb 1 2008. Los ingresos netos de Yahoo Inc disminuyeron levemente en el segundo trimestre, mientras la compa&ntilde;&iacute;a presenci&oacute; algo de debilidad en su negocio de exhibici&oacute;n de publicidad. REUTERS/Kimberly White</p>