Ingresos Yahoo se contraen en 2do trim, acción cae

martes 19 de julio de 2011 23:44 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ingresos netos de Yahoo Inc disminuyeron levemente en el segundo trimestre a raíz de la debilidad en su negocio de exhibición de publicidad, y las acciones de la compañía de búsquedas en internet cayeron un 2 por ciento en las operaciones después de hora.

Yahoo anunció que tuvo una utilidad de 237 millones de dólares, o 18 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 30 de junio, en comparación a los 213 millones o 15 centavos por acción en el mismo lapso del año previo.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S, pronosticaban en promedio una ganancia de 18 centavos por acción.

La compañía pronosticó ingresos netos para el tercer trimestre, que excluyen las comisiones que paga a sitios web asociados, de entre 1.050 millones y 1.100 millones de dólares.

En un comunicado, la presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la compañía tuvo una "debilidad" en sus ingresos por exhibición de publicidad durante la segunda mitad del trimestre debido a cambios en la organización de ventas destinados a posicionar a Yahoo para un crecimiento más acelerado de esa unidad en el futuro.

Yahoo dijo que sus ingresos provenientes de la exhibición de publicidad -aproximadamente la mitad de su negocio- crecieron un 2 por ciento interanual en el segundo trimestre, comparado con un crecimiento de un 6 por ciento logrado en el primer trimestre.

El presidente de finanzas de Yahoo, Tim Morse, dijo a Reuters durante una entrevista que los cambios que Yahoo estaba realizando a su dotación de ventas norteamericana significaban que Yahoo carecía de los recursos necesarios para satisfacer la demanda.

"En la segunda mitad del trimestre no obtuvimos los buenos ingresos por publicidad que podríamos haber tenido y que deberíamos haber tenido y que planeamos", dijo.

Por lo contrario, Morse señaló que Yahoo estaba avanzando en la rectificación de algunos de los problemas en su alianza de búsquedas con Microsoft.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la entrada de la planta de Yahoo! en Sunnyvale, EEUU, feb 1 2008. Los ingresos netos de Yahoo Inc disminuyeron levemente en el segundo trimestre, mientras la compa&ntilde;&iacute;a presenci&oacute; algo de debilidad en su negocio de exhibici&oacute;n de publicidad. REUTERS/Kimberly White</p>