Intel espera sólido tercer trimestre, acciones suben

miércoles 20 de julio de 2011 17:53 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Intel Corp pronosticó el miércoles un alza en sus ingresos para el actual trimestre que superó las expectativas de Wall Street y desafió las preocupaciones de los inversores sobre la salud del negocio de los computadores personales.

Las acciones de Intel, el mayor fabricante mundial de chips, subieron después de que la firma anunciase sus nuevas estimaciones, que apuntan también a lograr ventas por 14.000 millones de dólares entre julio y septiembre.

Analistas habían estimado en promedio que las ventas de Intel subirían a 13.500 millones de dólares en el trimestre en curso, según Thomson Reuters I/B/E/S, menos que el crecimiento normal para esta época del año.

"Cuando miramos a través de las fronteras la cadena de suministros para los PC y servidores, lo que vemos son niveles de inventarios bajos. La gente está manejando las cosas con prudencia", dijo el presidente financiero de Intel, Stacy Smith a Reuters.

Las dudas por el alto desempleo en Estados Unidos, el riesgo de una mayor crisis financiera en Europa, los inventarios y las lentas ventas de PCs habían opacado las perspectivas para la segunda mitad del año de Intel y otros fabricantes de chip, como Advanced Micro Devices.

Intel, que domina la industria de los microchip para computadores personales, está enfrentando además el creciente mercado de los dispositivos móviles.

Los ingresos ajustados de Intel en el segundo trimestre alcanzaron los 13.100 millones de dólares, un 22 por ciento más que en el mismo período del año pasado y por encima de los 12.800 millones anticipados por el mercado, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia ajustada en el segundo trimestre fue de 3.200 millones de dólares, lo que representa un incremento de 10 por ciento interanual. La ganancia ajustada por acción fue de 59 centavos de dólar, frente a los 0,51 dólares por acción que esperaba el mercado según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Intel subían un 1,65 por ciento a 23,37 dólares en las transacciones posteriores al cierre del mercado.

(Reporte de Noel Randewich, editado en español por Gabriela Donoso)