ANALISIS- Groupon llama la atención de rivales y reguladores

miércoles 20 de julio de 2011 17:02 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO (Reuters) - El rápido crecimiento de Groupon Inc ha llamado la atención de sus rivales y de los reguladores, una doble amenaza para la mayor compañía de descuentos diarios en internet en momentos en que se prepara para una Oferta Pública Inicial.

En una conferencia sobre oferta de descuentos diarios en San Francisco esta semana, los ejecutivos de AT&T Inc, MasterCard Inc y Facebook describieron sus planes para expandirse en la industria.

Google Inc, que trató de comprar a Groupon el año pasado, está buscando un espacio con sus propios descuentos diarios para productos y servicios locales.

"Groupon enfrentó a grandes desafíos este año y muchos de esos provinieron de los competidores", dijo Boyan Josic, presidente ejecutivo de la compañía DailyDealMedia que realiza el seguimiento del mercado de los descuentos diarios.

"Es un enorme nuevo sector que está creciendo mucho y no existe regulación alguna o estándares de la industria", añadió.

La semana pasada, el fiscal general de Connecticut dijo que los cupones de Groupon podrían violar la ley estatal. Y la regulación de la industria será el tema principal de un panel de discusión en una conferencia de DailyDealMedia de septiembre.

Groupon inscribió una Oferta Pública Inicial (OPI) en junio y dijo que esperaba captar por lo menos 750 millones de dólares. La OPI podría valuar a Groupon en 20.000 millones de dólares o más, aunque la preocupación sobre la competencia y regulación podría limitar esa cifra.

"Estos problemas ponen en tela de juicio la valuación de Groupon", dijo el profesor asociado de Harvard Business School, Ben Edelman. "Con competidores y reguladores mordisqueando los talones de Groupon, la compañía puede valer menos de lo que propone este prospecto".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del sitio web Groupon visto desde un ordenador en Los Angeles, nov 29 2010. El r&aacute;pido crecimiento de Groupon Inc ha llamado la atenci&oacute;n de sus rivales y de los reguladores, una doble amenaza para la mayor compa&ntilde;&iacute;a de descuentos diarios en internet en momentos en que se prepara para una Oferta P&uacute;blica Inicial. REUTERS/Fred Prouser</p>