Ventas y suscriptores de AT&T superan previsiones de Wall Street

jueves 21 de julio de 2011 13:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El operador de telecomunicaciones AT&T Inc reportó ventas del segundo trimestre que superaron las expectativas y su base de clientes creció, en su primer trimestre completo en que no tuvo la distribución exclusiva del teléfono iPhone de Apple Inc.

El segundo mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, que está buscando la aprobación de una oferta para comprar T-Mobile USA en 39.000 millones de dólares, sumó 331.000 usuarios netos en el trimestre, lo que se compara con un promedio de expectativas de siete analistas de 91.000, según Reuters.

La ganancia neta de AT&T cayó a 3.590 millones de dólares, o 60 centavos por acción, desde 4.000 millones de dólares, o 67 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Pero excluyendo una operación por Telmex Internacional del año pasado, las ganancias se habrían mantenido estables, dijo la compañía.

Las ventas subieron un 2,2 por ciento a 31.500 millones de dólares, lo que se compara con expectativas de Wall Street de 31.300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Por Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una tienda de la firma AT&amp;T en Broomfield, EEUU, abr 20 2011. El operador de telecomunicaciones AT&amp;T Inc report&oacute; ventas del segundo trimestre que superaron las expectativas y su base de clientes creci&oacute;, en su primer trimestre completo en que no tuvo la distribuci&oacute;n exclusiva del tel&eacute;fono iPhone de Apple Inc. REUTERS/Rick Wilking</p>