Pronóstico de Nokia trae alivio a inversores preocupados

jueves 21 de julio de 2011 13:45 GYT
 

Por Tarmo Virki, Corresponsal europeo de Tecnología

HELSINKI (Reuters) - Nokia dijo que esperaba que su agobiado negocio de telefonía celular continúe siendo rentable en el tercer trimestre, lo que trajo cierto alivio a los inversores después de que perdió el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes frente a su rival Apple.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, reportó en el segundo trimestre una ganancia operativa subyacente de 391 millones de euros (555,1 millones de dólares), por encima de los pronósticos de los analistas que, en un sondeo de Reuters, oscilaban desde una pérdida de 35 millones de euros a una ganancia de 285 millones de euros.

Los resultados fueron estimulados por ingresos de regalías de 430 millones de dólares en el trimestre, incluyendo pagos de Apple tras un acuerdo por una disputa legal.

Los analistas habían esperado que el negocio de telefonía se debilitase aún más en el tercer trimestre y que reportara un resultado operativo estructural cercano al punto de equilibrio. Muchos dijeron que las perspectivas de la compañía de "levemente por encima del punto de equilibrio" era reconfortante.

"La perspectiva para el tercer trimestre fue un alivio. Parece que no será tan malo como se temía", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola Bank.

Las acciones de Nokia subían un 3,6 por ciento.

PIERDE LA CORONA EN TELEFONOS INTELIGENTES

Nokia dijo que vendió 16,7 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, quedándose atrás respecto de las ventas de Apple de 20,3 millones de iPhones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo corporativo de la firma Nokia en su tienda insigne de Helsinki, sep 29 2010. Nokia dijo que esperaba que su agobiado negocio de telefon&iacute;a celular contin&uacute;e siendo rentable en el tercer trimestre, lo que trajo cierto alivio a los inversores despu&eacute;s de que perdi&oacute; el liderazgo en el mercado de los tel&eacute;fonos inteligentes frente a su rival Apple. REUTERS/Bob Strong</p>