Bajan ventas Windows de Microsoft, débil mercado PC

jueves 21 de julio de 2011 23:41 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Las ventas del sistema operativo Windows, el producto estrella de Microsoft Corp, fueron decepcionantes por tercer trimestre consecutivo, lo que borró el brillo de los ingresos mejores a lo esperado que fueron ayudados por una inusual baja tasa tributaria.

Los resultados no lograron animar a un mercado preocupado por las perspectivas de crecimiento de la compañía y la industria de computadores de escritorio, mientras las ventas de netbooks ceden terreno a los tablets. La acción se mantuvo estable en las operaciones tras el cierre de la sesión.

"Todos los ojos están en Windows y cómo finalmente van a extender esta franquicia en el futuro, mientras el negocio de los PC sigue perdiendo participación de mercado ante los tablets", dijo Josh Olson, analista de tecnología del administrador de dinero Edward Jones.

"Microsoft en realidad necesita demostrar su capacidad de extender sus productos estrellas a estas nuevas plataformas en crecimiento", agregó.

El miércoles, la productora de chips Intel ya anticipó que las ventas de máquinas de escritorio no será este año tan buena como esperaba.

Microsoft ingresaría al mercado de los tablets en serio el próximo año con el lanzamiento de su próximo sistema operativo -de nombre clave Windows 8- el que será compatible con los procesadores de bajo poder diseñados por ARM Holdings, que son los favoritos del mercado de teléfonos inteligentes y tablets.

A pesar de la caída de Windows, Microsoft logró superar con tranquilidad las proyecciones del mercado sobre sus ganancias, ayudada por las fuertes ventas de su software Office y de su consola de juegos Xbox, así como por una fuerte caída en su cuenta de impuestos.

El mayor fabricante mundial de software se sumó así a la serie de empresas tecnológicas que dieron buenos resultados, como Google Inc, Apple Inc e International Business Machines Corp (IBM).   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Microsoft al interior de su tienda insigne en Scottsdale, EEUU, oct 22 2009. Microsoft, el mayor productor mundial de software, dijo el jueves que gan&oacute; 0,69 d&oacute;lares por acci&oacute;n en su cuarto trimestre fiscal con ventas por 17.370 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Joshua Lott</p>