Ganancia Xerox supera previsiones y eleva pronóstico

viernes 22 de julio de 2011 10:07 GYT
 

Por Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - Xerox Corp mejoró su panorama de ganancias anual más de lo que esperaba Wall Street, pues dijo que que su nuevo modelo para clientes corporativos con servicios complementarios estaba empezando a dar frutos.

La compañía mejoró su panorama de ganancias para todo el año 2011 a un rango de entre 1,07 dólares y 1,12 dólares por acción, que está sobre la guía promedio esperada por los analistas de 1,04 dólares a 1,10 dólares por acción.

Además, la ganancia de la compañía en el segundo trimestre subió más de un 38 por ciento. La ganancia neta aumentó a 327 millones de dólares, o 22 centavos por acción, lo que se compara con 236 millones de dólares, o 16 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior.

Ajustada para una serie de cargos, Xerox reportó una ganancia por acción de 27 centavos, superando el resultado promedio esperado por analistas de Wall Street de 24 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados trimestrales junto al sólido pronóstico de ganancias refleja una mejora del modelo de ventas de Xerox, dijo Hendi Susanto, analista de Gabelli & Company.

Xerox, que ofrece una serie de servicios, desde el manejo del sistema de cobro de peaje electrónico E-ZPass en numerosos estados y sistemas de parquímetros a ciudades, dijo que su área de servicios contribuyó con más ingresos que su negocio tradicional este trimestre.

"En general, esto muestra que la estabilidad es sostenida en el ingreso de anualidades", dijo Susanto.

Las anualidades se refiere al flujo predecible de ingresos que Xerox genera por entregar impresoras y copiadoras o servicios a empresas en contratos de varios años.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Xerox sobre una fotocopiadora. Xerox Corp mejor&oacute; su panorama de ganancias anual m&aacute;s de lo que esperaba Wall Street, pues dijo que que su nuevo modelo para clientes corporativos con servicios complementarios estaba empezando a dar frutos. REUTERS/Catherine Benson</p>