Ganancias y suscriptores Verizon superan previsión Wall Street

viernes 22 de julio de 2011 11:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La ganancia del segundo trimestre de Verizon Communications superó las previsiones de Wall Street, gracias a que captó un más suscriptores de los esperados en su primer trimestre completo desde que comenzó a vender el iPhone de Apple Inc.

Verizon Wireless integró a 1,3 millones netos de suscriptores en el trimestre, frente a expectativas promedio de 930.000 clientes, según siete analistas consultados por Reuters.

El beneficio trimestral fue de 1.610 millones de dólares, o 0,57 dólares por acción, frente a una pérdida de 1.190 millones de dólares, o 0,42 dólares por papel, del año anterior. El resultado superó la expectativa promedio de analistas de 0,55 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 2,8 por ciento a 27.500 millones de dólares.

Verizon nombró a su presidente de operaciones, Lowell McAdam, como su nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de Ivan Seidenberg, quien se retira del cargo, pero que permanecerá como presidente del directorio. El plan para la sucesión fue anunciado a finales del año pasado.

(Por Supantha Mukherjee en Bangalore y Sinead Carew en Nueva York. Editado en español por Javier López de Lérida)