Publicarán detalles reuniones News Corp y políticos británicos

lunes 25 de julio de 2011 13:29 GYT
 

Por Olesya Dmitracova

LONDRES (Reuters) - Ministros británicos criticados por sus lazos con News Corp, el imperio de medios de Rupert Murdoch en el centro del escándalo por escuchas telefónicas, eran sometidos a un creciente escrutinio esta semana mientras salen a la luz detalles de sus reuniones con ejecutivos de la compañía.

James Murdoch, el hijo del magnate y ejecutivo de News Corp, está también bajo presión por la forma en que manejó el escándalo que ha sacudido al imperio de medios de la familia y podría amenazar su posición en la empresa.

La policía británica está considerando una solicitud del político de la oposición laborista Tom Watson de investigar acusaciones de que el ejecutivo de 38 años ofreció un testimonio "erróneo" durante una audiencia parlamentaria la semana pasada.

Otro legislador laborista, Chris Bryant, había escrito a los directores independientes de News Corp pidiéndoles que suspendan a James y a su padre de 80 años por no haber ejercido un adecuado control corporativo.

El escándalo, centrado en el ahora desaparecido diario News of the World, ha llevado a la renuncia de ejecutivos de alto rango de News Corp y de dos importantes oficiales de policía de Londres, que fueron acusados de tener relaciones demasiado cercanas con la compañía.

El primer ministro David Cameron también ha enfrentado la peor crisis en sus 15 meses de mandato, con críticas por haber contratado al ex editor de News of the World Andy Coulson como su jefe de comunicaciones.

El ministro de Finanzas, George Osborne, se hizo eco el lunes del arrepentimiento de Cameron por haber contratado a Coulson, que renunció a su puesto en enero y fue arrestado más temprano este mes.

"Sabiendo lo que sabemos ahora, lamentamos la decisión y sospecho que Andy Coulson tampoco habría aceptado el puesto sabiendo lo que sabe ahora", dijo Osborne a periodistas tras una reunión con su contraparte indio, Pranab Mukherjee.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de unos polic&iacute;as en la entrada de News International en Londres, jul 10 2011. Ministros brit&aacute;nicos criticados por sus lazos con News Corp, el imperio de medios de Rupert Murdoch en el centro del esc&aacute;ndalo por escuchas telef&oacute;nicas, eran sometidos a un creciente escrutinio esta semana mientras salen a la luz detalles de sus reuniones con ejecutivos de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Luke MacGregor</p>