Canon mejora panorama tras rápida recuperación del terremoto

lunes 25 de julio de 2011 13:13 GYT
 

Por Isabel Reynolds

TOKIO (Reuters) - Canon Inc informó de ganancias trimestrales mejores a las esperadas y elevó sus previsiones anuales, tras una rápida recuperación de sus problemas de abastecimiento provocados por el terremoto del 11 de marzo en Japón.

Canon, que compite contra Sony y Nikon en cámaras digitales y contra Xerox y Hewlett-Packard Co en equipos de oficina, revisó el lunes al alza su panorama de utilidades para el año completo a 380.000 millones de yenes desde 335.000 millones de yenes.

"Estos resultados favorables apoyarán el precio de la acción, que será sólido por el momento", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"Pero la tendencia hacia un yen más alto sigue siendo fuente de incertidumbre", añadió.

Canon dijo que la fortaleza del yen había mermado su beneficio operativo en 16.400 millones de yenes en el período abril-junio, pero agregó que sería difícil mover más producción al exterior para mitigar el efecto del tipo de cambio.

"Nuestras manufacturas están claramente divididas entre los procesos domésticos y foráneos, y ya estamos haciendo un trabajo intensivo, como es el ensamblaje en el exterior", dijo el presidente operativo, Toshizo Tanaka, a la prensa.

El beneficio operativo de Canon entre abril y junio fue de 78.400 millones de yenes (1.000 millones de dólares), más que los 55.900 millones de yenes que en promedio esperaban seis analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S, pero menos que los 113.400 millones de yenes del mismo trimestre del año anterior.

En abril, el principal fabricante mundial de cámaras digitales había recortado su previsión de ganancia operativa anual a 335.000 millones de yenes desde 470.000 millones de yenes, tras un devastador terremoto y tsunami.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Canon sobre su casa matriz en Tokio, ene 14 2009. Canon Inc inform&oacute; de ganancias trimestrales mejores a las esperadas y elev&oacute; sus previsiones anuales, tras una r&aacute;pida recuperaci&oacute;n de sus problemas de abastecimiento provocados por el terremoto del 11 de marzo en Jap&oacute;n. REUTERS/Stringer</p>