Fabricante chips Broadcom ve sólidos ingresos, acciones saltan

lunes 25 de julio de 2011 17:11 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de chips Broadcom reportó el lunes ingresos trimestrales en línea con las estimaciones del mercado, pese a la preocupación por la débil demanda de clientes clave de teléfonos móviles, y proyectó que las ventas subirían más de lo esperado.

Las acciones de la empresa saltaban más de un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Broadcom dijo que las ventas del segundo trimestre alcanzaron a 1.800 millones de dólares, frente a las previsiones de analistas de 1.805 millones según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa proyectó además ingresos para el tercer trimestre de entre 1.900 millones de dólares y 2.000 millones, frente a los 1.930 millones estimados por los analistas.

Las ganancias alcanzaron los 175 millones de dólares, o 31 centavos por acción, comparados con los 278 millones, o 52 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las acciones de Broadcom trepaban un 8,13 por ciento a 37,75 dólares por título, después de anotar una caída de 1,58 por ciento al cierre oficial de las operaciones del lunes.

(Reporte de Noel Randewich, editado en español por Gabriela Donoso)